Cerca Cerquita | Historia y Acordes - Ren Kai

By Ren Kai Yin

Cerca Cerquita Ren kai

Conoce la historia de mi canción «Cerca Cerquita»

Hola soy Ren Kai, esta es la historia de Cerca Cerquita y también un poco de los acordes de la canción.

¿Cómo nació la canción Cerca Cerquita?

Nació en una sesión con Nabalez y Mango. Básicamente aprovechamos su visita a Ecuador para hacer una sesión con ellos en mi estudio y de allí salió la melodía que sale al inicio de la canción.

Me pareció que era una melodía como oriental y de ahí se fue desarrollando toda la producción que tomó una forma un poco movida. Por esto nació también la idea del momento en que uno se acerca a otra persona y siente esa atracción física que puede llevar a otras cosas.

Por eso la canción dice «Cerca cerquita de tu boquita», es la primera canción de las que tiene ese tipo de coqueteo dentro de las canciones que he sacado. Realmente disfruté de todo este proceso.

Cada proceso que tengo con diferentes productores y compositores realmente es un gran aprendizaje para mí. Esta fue también una de las canciones que tratamos de meter un poquito de ese elemento oriental para que exista esa mezcla de las culturas.

Producción de Cerca Cerquita

Por otro lado también el video que hicimos con Fury Records como productora y Jean Paul Egred como director. Lo hicimos en la ciudad de Medellín.

Ha sido uno de los videos que más he disfrutado porque tiene una estética donde mezcla la batalla de baile de ninjas, ciertas cosas orientales también. Lo más importante que me llevó a sentirme emocionado con este video es el baile, la coreografía que creamos.

Renkai cerca cerquita

Coreografía del video

Para este video ha sido la primera coreografía que me tocó trabajar con un coreógrafo que creó todo tipo de formaciones, etc...

Yo no me considero bailarín pero realmente disfruté muchísimo de hacer y aprender esta coreografía. Siempre he admirado a grupos como K-Pop la forma que hacen todos sus bailes, siempre tuve la idea de poder ir mezclando y aumentando ese tipo de cosas en mis videos.

En esta ocasión estoy supercontento de que se haya podido lograr y creo que también el resultado fue una mezcla muy chévere de cultura, de arte junto a la música.

Así que realmente lo disfruté muchísimo y también estuve supercontento con toda la aceptación que las personas le dieron a ese video y a toda la canción. 

Acordes de Cerca Cerquita - Ren Kai

Puedes encontrar los acordes en el minuto 1:14 del video oficial:

Gracias por ver este video, sígueme en las redes sociales: FacebookInstagramTwitterSoundCloudSpotifyAppleYouTubeTikTok.

¡Comenta qué otro tipo de video te gustaría ver!