Ren Kai, el ecuatoriano que quiere llevar su música a China #SinFiltro, Ecuavisa

By Sergio Buenaventura

Ren Kai, el ecuatoriano que quiere llevar su música a China #SinFiltro, Ecuavisa

RENKAI es un ecuatoriano mitad Chino que sueña con llevar la música latina a China. Entrevista realizada en el programa #SinFiltro de Ecuavisa.

¿De dónde viene Ren Kai?

Mi papá es chino, mi mamá es ecuatoriana. Mi padre nació en China, mi abuela es del norte, mi abuelo del sur. Las diferentes ciudades tienen costumbres distintas.

Mi papá luego de graduarse de la universidad, fue a trabajar en Japón y de ahí también le surgió la oportunidad laboral de venir a Ecuador. Afortunadamente le gustó, se quedó, conoció a mi mamá y de allí salí yo.

¿Piensas quedarte en Ecuador o irte a China (qué país es mejor)?

Cada país tiene lo suyo. Cuando uno comienza a viajar, ve la belleza, la cultura de cada país, su gente. Yo viví más de 8 años en China (Shanghai). Es una ciudad como Guayaquil, comercialmente se mueve más, hay más extranjeros, es moderna y siempre estoy yendo y viniendo.

¿Vas a llevar tu música a China?

Esa es mi visión. A los 8 años tuve la oportunidad de representar a Ecuador en un festival internacional allá. Eso me abrió las puertas a estar en más de 50 eventos. Sea concurso, televisión o radio, me enamoré estar en el escenario y ver la sonrisa de las personas.

Yo siempre pensé: «Quiero regresar con la música latina, con ese calor de nuestra música, nuestra energía...». Y esa es la visión que tenemos con este proyecto.

Muchas personas me preguntan por qué haces música pop urbana. Porque me gusta la parte del flow, el ritmo... Pero siempre tuve ese sueño de llevar la música latina.



0 comments

Leave a comment